domingo, 24 de abril de 2011

FAJAS Y CORPIÑOS

Hace algún tiempo leí que los corpiños estaban muy al uso entre las celebrities y otros personajes de la vida pública.

De vez en cuando los he visto en algunos escaparates e incluso, como prendas fetiches capaces de despertar la más grande de la lujurias.

En alguna ocasión, he sabido de quien se lo regalaba a quien  como prenda erótica, para lucir en la intimidad de cuatro paredes para desabrochar o incluso hacer jirones a cuatro manos.
Madonna los puso muy de moda en la década de los 80 en un revival de aquellos otros ceñidísimos, de pechos puntiagudos que lucían las grandes estrellas de Hollyvood  que les hacían cuerpos de figurín con cinturas de avispa y talles imposibles.
He visto como los utilizaban las mujeres de la generación de mi madre, en intentos de sujetar las carnes que les sobraban apretándolas hacia dentro, para poder vestirse en una talla 46-48 de cinturas marcadas. Eran de género fuerte e inelástico, de un horroroso color “carne”, les apretaba desde las rodillas hasta el talle, justo allí donde comenzaba el pecho. Aquí, eran más flojas, para resaltar tan noble parte. Se abrochaban con corchetes que debían ser de acero para no saltar doblados ante la presión que debían sujetar.
En alguna ocasión, alguna de ésas mujeres cercanas a mí, me ha llegado a pedir ayuda, para “tirar”  de aquél instrumento de tortura hasta sobrepasar el protuberante trasero.
Oh my God! Solo el verlas sufrir para ponerse aquel tormento, ya me mostraban el camino para no usarlas nunca, hacer dieta eterna para no sobrepasar de una talla 42.
Recuerdo incluso algún anuncio publicitario de cuando era niña, en el que decían que usando una faja “Turbo” tu figura se moldearía como Miguel Ángel  con un cincel daba forma a un bloque de mármol, hasta dejarlo en unas bellas formas de mujer.
Con el tiempo, gracias a los avances científicos y médicos, la faja fue cayendo en desuso. Se mostró que aquello impedía la circulación sanguínea, interrumpía el buen funcionamiento de los órganos vitales y ayudaba a que la celulitis galopara anchamente por los cuerpos…

Cada vez que en una película de esas cursis de los años 50 que tan asiduamente proyectaban por nuestra televisión de los 70, alguna de las protagonistas “caía desmayada”  por un golpe de calor o cualquier otro sofoco emocional, yo pensaba que seguramente no le habría costado fingir mucho, debido al corpiño faja que debería de llevar puesto.


En la actualidad, he envidiado las figuras que lucen muchas de las celebrities, ésos talles esbeltos, esas tripas planas, esos bustos altos…
   
Hasta que me topé con el artículo que os menciono en mi dominical semanal, donde una famosa diseñadora de corpiños los mostraba diciéndonos que de nuevo, estaban de moda. Que los usaban muchas de las actrices que se pasean por las alfombras rojas. Que tenía incluso encargos de muchos políticos de renombre internacional, deseosos todos ellos, que sus trajes les sentasen fenomenal ocultando las tripitas cerveceras…

         
  
 Debo confesaros que esto último sí que me impresionó. Un hombre usando corpiño? Ojalá y mi abuela no lea nunca el mencionado artículo! Seguro que pensaría que el mundo está rematadamente loco. Sin embargo, yo pensé en ése momento que, por qué no? Si las mujeres siempre hemos deseado tener una cintura abarcable completamente entre dos manos, por qué no iban los hombres a desear también ocultar sus orondas barrigas?
Lo cierto es que desde la lectura que os cuento, cada vez que veo a una actriz, presentadora, famosa, etc. Incluso cuando veo algún hombre famoso de figura esbelta  a quienes los trajes les sientan implacables, yo pienso: “Llevará un apretado corpiño bajo la vestimenta?
Y ayer, ojeando una de ésas revistas de cotilleos que miramos mientras nos arreglan el tinte en las peluquerías, encontré la prueba del delito, la joven Kim Kardashian, chica play boy, friend girl de Cristiano Ronaldo y amiga de Paris Hilton, las usa en su día a día, observarlo vosotras mismas:
       
Ay, qué pena! Volveremos de nuevo las mujeres de a pie, a ponernos una de éstas en nuestro día a día? Os imagináis embutidas como chorizos? Y al sentarnos, podremos aguantar sin vomitar? Volveremos a sufrir desmayos en sociedad?    Os aseguro que yo no podría estar en mi trabajo de nueve horas diarias encorsetada de este modo. .. Supongo que ni siquiera podría conducir mi automóvil!
Me niego, me niego y me niego!. Oh my God!   






Imágenes Localizadas en Internet

21 comentarios:

  1. si amiga si...ya habia visto yo estas fotos y otras mas....y digo yo...pero que hacen estas chicas embutiendose en esos corses, si nos las hace falta???? al igual que las cremas...porque en los anuncios son chicas guapisimas con un cutis estupendos las que se ponen las cremas..yo pienso...lo mio ya no tiene remedio....ni corseses...ni cremas..jajajajj pero no nos engañemos amiga..muchas estan asi a golpe de bisturí, y ellos tambien...solo hay que mirar fotos de hace años y las de ahora...y que digan...yo no me he hecho nada!!!!!! pa matarlas...por cierto...tambien me toco cerrar la faja turbo antimorbo a mi madre...jajajajaj
    peich

    ResponderEliminar
  2. Peich! si tienes razón. Como si lo necesitaran estas chicas cañón! pero ésta en cuestión dice que "todas deberíamos usar fajas, para que las flacides no sea perceptible, la ropa siente mucho mejor y parezcamos mucho más delgadas..." Uf! solo de pensarlo me dan los calores...!

    Besos, amiga

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Mascab: Yo también me niego a llevar uno de esos instrumentos de tortura, quién quiera llevarla que la lleve pero estoy segura de que sufrirán como nadie.

    Brisas y besos.

    Malena

    P.D/ He estado en Pamukale. El día que escriba sobre ella te lo dedicaré :)

    ResponderEliminar
  4. si amiga desde hoy cuenta que estas en tu casa ...ha sido un placer recibirte ya sabes donde me tienes ...ya pasaré para ver tu blog que me has pillado que ya cerraba pero he querido saludarte y darte las gracias
    un beso
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Malena, Gracias guapa por visitarme tan pronto tras tu regreso.

    Lo de Pamukale debe de darte para más de un sueño.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Marina E., es un honor recibirte. Vuelve cuando puedas, serás bienvenida siempre.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  7. De vuelta de estos días de humedad, tengo mmucho que leer, ¿tu no has descansado?, espero que te hayas puesto DURACELL para que te dure hasta verano. Al post de hoy te digo: no me canso de repetir lo loca que me parecen las mujeres con el tema de las tallas. Siempre digo lo mismo, a la mayoria de los hombres nos gustan las mujeres con 10 kilos de mas que con 10 kilos de menos. Las muñecas son solo para mirar en el escaparate, una mujer de verdad tiene que tener "curvitas". Max

    ResponderEliminar
  8. Hola Chicas! estoy con vosotras en que las fajas al poder!!! ahora llega a España una marca que yo me he comprado siempre en Estados Unidos y que es la que utilizan todas las famosas, Gwineth Paltrow, Eva Longoria, Madona,Rihana, Beyoncée, Jessica Alba... enfin todo el mundo que luce cuerpazo en la alfombra roja utiliza SPANX!!!
    Se pone de venta en Corte Inglés. Ya vereis como vuestra vida CAMBIA radicalmente con esta ropa interior.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Las fajas ha vuelto, no sólo los corpiños que se llevan por fuera, tipo pin up, o por dentro de corsetería picante, sino las fajas, las cortas, las medianas y las de cuerpo entero, ya no son con corchetes, pero siguen siendo de color carne, sin costuras y de un tejido muy peculiar que aprieta y no marca, ¿dónde puedes verlas, sin tener que preguntar? En cualquier Corte Inglés, me comentó la dependienta que se venden como churros.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Max! he descansado mucho, y si, espero que me dure hasta agosto!.

    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  11. Clementine, bienvenida y gracias por tu coment.

    Seguro que luciríamos mucho mejor llevando una de esas "maravillosas" como tú dices, fajas. Pero te aseguro que yo me rebelo contra ello. No lo soportaría ni una hora!
    O eso creo... Vamos que de momento ni lo intento!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Pilar, como no ibas a estar tu bien informada incluso de todo esto? Si no se te escapa una, guapa! A tí eso de dejar flecos en los quehaceres no va contigo, verdad?
    Gracias por informarnos dónde encontrarlas, por si alguna vez tenemos que ponernos un traje que se nos haya quedado pequeño...y no tengamos que llevarlo muchas horas, claro!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  13. HOLA AMIGA
    QUE HORROR!!!
    LLEVAR ESO TAN AJUSTADO AUNQUE DEBE MODELAR EL CUERPO PORQUE MI ABUELA Y MI MAMÁ LO LLEVARON EN SU MOMENTO...

    LO QUE SI PARECES DURITA COMO SI FUERAS MUÑECO DE YESO.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  14. Lujan! y tan durita, imagino la poca flexibilidad que nos debe dejar, de ahí, que diga yo, lo de que igual ni se puede conducir el auto!

    Gracias por tu visita.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Mascab,este post es original,atrevido y lleno de realismo.Pasé a leerlo el otro día y me pareció muy bueno.Me parece mentira que haya gente que sufra y se martirice por lucir un bello cuerpo,pienso que ir apretada es no respirar,ni vivir...Te dejo mi felicitación y mi ánimo.
    Otro beso por tus buenos temas,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  16. M.Jesús, ay, cómo está la vida! y lo que decimos mi amiga Paz y yo, pero si no lo necesitan estas chicas que están preciosas!!!!

    Cuando crezcan, tal vez se den cuenta de que la belleza siempre, hay que buscarla en el interior.

    Besos, amiga

    ResponderEliminar
  17. Yo soy una de las fanáticas de usar fajas pero lo que si me pareció graciosísimo fué darme cuenta que un amigo mío usa faja, yo pensé que había bajado de peso pero me confesó que usando faja es la única solución que encontró!!

    ResponderEliminar
  18. La faja es una de las prendas de ropa interior junto con los corsés de las más eróticas que hay,
    sobre todo los modelos de los años 70 de control fuerte.

    ResponderEliminar
  19. De acuerdo con anónimo. Las fajas de los 70 blancas, azul oscuro o "color carne" en una señora de 48 0 50 años,de las de corchetes y ribetes elásticos en el muslo son de lo mas erótico.
    A mi particularmete me gusta ese tejido para hacer rozamientos, etc.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6/4/13 11:28

    Me gustaria contacta con mujeres que les guste ese tipo de prendas como las fajas , me parece una prenda muy seductora . Dejo mi correo landu_35@hotmail.com un saludo .

    ResponderEliminar
  21. Hoy en día han hecho muchos adelantos en cuestión de prendas de este tipo.
    http://www.lolinya.com.tw/en/index.htm en esta página pueden ver modelos de este tipo de prenda que no molestan nada.
    Saludos!

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?