viernes, 18 de marzo de 2011

CISNES NEGROS O GIMANSTAS PARA LAS OLIMPIADAS?



salv-baletaci-bori

Mi amiga Pamela, en uno de los muchos correos que me envía durante el día, me ha hecho llegar éste vídeo.
Merece la pena que lo veáis si aún no lo habéis hecho.
La unión de un buen adoctrinamiento, la constancia, la perseverancia y el esfuerzo han conseguido que estos dos niños realicen éste ballet, que tiene más de equilibristas y malabarista que de ballet propiamente dicho.
Me han emocionado al verlos. Como el jurado, en un primer momento me he quedado pasmada con sus “entuertos”, pero este embobamiento de mis sentidos, han dado paso al fluir de las lágrimas, primero al pensar en todo lo que han debido trabajar para conseguirlo, aún siendo tan pequeños. Segundo, al dejar que mi pensamiento se dirigiera hacia las madres, orgullosas ellas, de unos hijos con tanto talento, mas ¿es justo privar a unos niños de lo que deberían en realidad estar viviendo?
Si. Me diréis que si a un niño le gusta el ballet, es justo a esta edad cuando debe “convencer” a su cuerpo, para luchar tantas batallas hasta conseguir hacer de Cisne negro…
Pero ese adiestramiento creo que se debería hacer  en los recintos privados de una escuela de baile y, como premio a tan gran esfuerzo, representar una obra al final de temperada o de curso en la escuela, para los familiares y amigos de unos niños que, SEGURO, si no malogran anticipadamente uno de sus miembros, o si sus madres no los estropean exhibiéndolos como perritos circenses, de concurso en concurso televisivo… llegaran muy, muy lejos.


vIDEO localizadas en Internet


2 comentarios:

  1. estoy en contra de esos padres que solo quieren que sus hijos triunfen donde ellos fracasaron, al precio que sea, a los niños hay que dejarlos ser niños, y disfrutar de su infancia, de sus juegos, de sus amigos, que ya vendra el futuro y se encargara de ponernos en dificil situaciones de aprendidajes....dejemosles disfrutar!!!! aunque en sus actuaciones de la guarderia o de colegio se equivoquen..para nosotros siempre seran los mejores....
    peich

    ResponderEliminar
  2. Peich! qye buena reflexión! coincidimos como casi siempre en nuestros pareceres.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?