domingo, 20 de marzo de 2011

UN DOMINGO ESPECIAL

Un magnífico día primaveral.
Una mañana saboreando los abrazos de mi abuela, escuchando sus palabras. Ofreciéndola unas torrijas, una chuche prohibida, secreto entre las dos que nadie, y menos sus hijas, deben saber.  Cuidándola como ella siempre cuidó de mí. Prestarle mi ayuda con su aseo, mi apoyo para su caminar lento, doloroso. Bromear juntas por lo guapo que es el celador, gastándole bromas sobre cómo somos las mujeres de nuestra familia. Animarla en la comida, Pelarle una naranja… subirla a su cama, arroparla con la sábana y abrazarnos de nuevo, oler su aroma a yayi eterna, y decirla que la quiero. Oir un “y yo a ti” por respuesta  y llenarnos ambas de besos. Decirla un “si, pero yo te quiero mucho más”, obligándola a responder  “No hija, es imposible un amor más grande que el mío, no hay recipiente que lo abarque”… Más besos y un no querer dejarla sola para que descanse un rato, antes de la siguiente visita, antes de que una de mis tías me sustituya en sus cuidados. Ponte buena yayi, que aún tenemos que reírnos juntas de muchas cosas…
Una tarde de paseo en moto con los amigos. Una visita a Aranjuez. Un paseo por los jardines Reales. Un helado en la Rana Verde, junto al Tajo. Una charla gratificante. Unos propósitos de solución. Un compromiso para llevar a cabo con mi pareja: no irme más tarde de las 12 a la cama. Volver a dormirnos a la vez, sintiendo nuestros cuerpos, rozándonos la piel, oyendo los latidos de estos corazones que tánto se aman…
Gracias Max, gracias Male: Por estar siempre cuando más os necesitamos….

8 comentarios:

  1. espero que tu yayi se recupere pronto y sepas sacar ese tiempo para poder estar junto a ella...hoy camino al escorial y despues subida al puerto de la cruz verde, he sentido envidia de ver tanta moto..dia perfecto para ello..perfecto si tuviera a mi churri conmigo...mi caballo de acero tendra que esperar un mes y pico.....
    abraza y siente esa piel y escucha su corazon...algunas no tenemos esas suerte a diario....que descanseis....
    un besazo
    peich

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leer que allas pasado un domingo tan especial, me alegra mucho mas esos buenos propositos de reencontraros veras como traen buenas recompensas, me tranquiliza ver que las cosas poco a poco vuelven a su sitio. Un Beso muy grande para los dos. Marjo

    ResponderEliminar
  3. Peichs. pronto saldrás con tu chico de ruta por las montañas. A ver si coincidimos en alguna.
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Pilar; tienes razón. Es un buen propósito. A ver si lo cumplo...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Marjo; gracias guapa, a tí también, por ser una amiga tan incondicional. Estos días, todos me estais demostrando lo que somos en realidad: AMIGOS de los de verdad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Bueno,bueno veo que ha sido un domingo inolvidable,me alegro mucho por ello,amiga.
    Mi abrazo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. M.Jesús, últimamente mi cielo está muy nublado, pero a veces, en algunos instantes, los rayos del sol lo iluminan todo. Debo agarrarme a éstos instantes o de lo contrario me hundiría.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?