jueves, 31 de marzo de 2011

Preparando la segunda "escapada" del año...






Qué bueno es preparar viajes y escapadas! Ya estoy con la próxima. No importa cuántas veces haya estado anteriormente en Asturias. Siempre hay algo nuevo por explorar en este territorio con tanta historia y paisajes por los que transitar!
Esta vez iremos hasta Cabrales. Por supuesto que probaremos in situ, el mejor y más famoso queso de la zona!
Ainss, ahora que me acuerdo! Luego diré que no deseo lucir como una foca en traje de baño! Pero a ver,  qué hago?. Alguien puede ir hasta Asturias y no comerse unas buenas fabes, un sabroso queso untado en pan de pueblo y llevarse a la garganta una deliciosa sidrina bien tirada?
Claro hombre! NADIE! No hay quien se resista, pues menos yo. Que no soy más que una “fistro pecadora”  ávida de un buen manjar. Presentado con estilo en mesa de corral, al sol nítido de los oxigenados Picos de Europa, a los pies del Naranjo de Bulnes, tras una caminata por el desfiladero y la ruta del río Cares…Ay! Que llevo veinte años soñando con ello! Que ya va siendo hora!
Que por qué no lo he hecho antes?
Pues por qué ha de ser? Porque no paro, porque no dejo de trazar rutas, escapadas, salidas, viajes… porque la primera vez que pensé hacer este sendero mis hijas eran muy pequeñas y,  creí más conveniente dejárlo para cuando ellas fueran más grandes, porque después he estado en otros muchos sitios que también me atraían como un imán. Quizá con más fuerza que el Cares. Puesto que lo hemos rozado en alguna ocasión, pero siempre dejándolo para más adelante. Pues bien, éste es el momento. Esta es la hora. Este es el fin de semana en que junto con Max y Male, haremos la deseada y dejada para más adelante Ruta del  Cares!
Ya os contaré que tal el alojamiento, la comida, etc.,  a nuestra  vuelta y os presentaré fotos sobre ello.
Supongo que muchos de vosotros ya la habréis realizado, pero siempre habrá quienes, como nosotros lo esté dejando para otra ocasión y a quienes les irá bien un poco de guía.
Ahora a ver qué pongo en la maleta… Pantalón vaquero o de pana? La trenca de invierno-nieve u otra más ligera? Jersey de lana o algodón? Jolín! Siempre que viajo en primavera me sucede igual! Quiero llevar lo imprescindible, sin cargar la maleta, pero claro! No sé qué tiempo hará, por mucho que mire las predicciones… puede que haga calor, mucho calor! Y con la caminata más calor!. Puede que llueva, que llueva muy intensamente, y con la caminata me empaparé si no llevo un chubasquero! Oh my God! Si es que la primavera y las maletas con lo justito, están muy reñidas!, Así que mi Chico se tendrá que jorobar y por mucho que se mosquee, tendremos que llevar dos bolsas de viaje, una con “lo imprescindible” para un fin de semana de sol primaveral en la montaña… y otra con “lo imprescindible” para un fin de semana de frío y lluvia primaveral en la montaña!
Solucionado verdad? Ja! Seguro que mi amiga Male lo soluciona así de fácil… Claro! Como ella tiene un marido al que no le importa llevar todos los aparejos que, sobre la marcha se le vayan ocurriendo! Si es que es verdad!
Imaginaros ir cuatro días de ruta en moto… llevamos dos maletas laterales y una grande atrás. Ya sabéis, seguro que os habéis fijado alguna vez en las motos grandes de carretera… Las nuestras son  dos RT de BMW. Bueno pues yo llevo lo justito, justito, tan justito que en alguna ocasión he tenido que comprarme unos pantalones por el camino y nunca me he podido llevar mis tacones!
                     
Sin embargo Male se lleva de todo!! Hasta el secador del pelo y la plancha! Y por supuesto su champoo y acondicionador de esos de Rizo perfecto, que con los que ponen en los hoteles se le queda muy mal el pelo! Cómo lo hará? Ni yo misma lo sé, en serio. Si a mí no me cabe na de ná! Si me llevo hasta los cosméticos justicos! Y a mi chico protestando por el peso que llevamos! Pero Max no. Él echa todo lo que su chica se proponga llevar a la maleta, las aplasta hasta reventarlas y no las abre hasta que llegamos al hotel!
Cuánto tengo que aprender de Male! Pero por más que me explica cómo he de hacerlo, a mí no me salen las cuentas. Que no me cabe na!


Y aquí estoy, preparando la maleta y… que para qué llevo los tacones? Pues para qué va a ser?  Para ir y venir, para salir por Arenas, para lucirme cuando no esté por los senderos de montaña para…, que como vamos en coche, esos sí que no me van a faltar! NO SIN MIS TACONES!


…Y durante el fin de semana, no estaré por ésta vuestra casa, pero podéis entrar cuanto gustéis y dejarme vuestras huellas que ya recogeré todo a mi regreso…







Fotografías de otros autores, localizadas en internet

17 comentarios:

  1. bien!!!!!! pasadlo genial y ya me cuentas a la vuelta, yo tambien me voy este finde, a ver los cerezos en flor, eso si, sin churri, con mar y basi....asi que en este viaje saldre sola en las fotos....
    tened cuidado con la carretera, come la mitad de lo que te gustaria..y asi podras disfrutar de todo...
    un besazo gordo.
    peich

    ResponderEliminar
  2. Peich! muchas gracias guapa. tú también pásalo bien aunque no tengas la compañía que te gustaría, verás como merece la pena. El valle del jerte en esta época es espectacular. No dejes de visitar Campanario, no está lejos y merece la pena. Es un pueblo de tradición charcutera, digno de ser visitado conocido por las famosas "batipuertas", y por lo bien que se come en sus restaurantes.
    Hablamos a la vuelta.

    Besos y abrazos guapa!

    ResponderEliminar
  3. esta asturiana fuera de su tierrina amada te desea mi niña que lo pases fenomenal,y te pido un favor cuando llegues a Asturias tira un besin al aire por mi, ¿vale? nun te olvides de probar todo lo bueno que tenemos, un besin muy muy grande preciosa y buen viaje.

    ResponderEliminar
  4. Ozna-Ozna! eso está hecho, guapa!. Tiraré el beso desde el punto más alto al que suba, para que se reparta tu recuerdo por toda tu tierrina.

    Y probaré, ya lo creo que probaré...imposible estar allí y evitar comer y beber. Teneis tan buena cocina y sois tan familiares los astures que no admitis un: "no, gracias, ya no quiero comer más".
    Siempre lo he dicho, como Asturias para disfrutar de monte, playa, ríos, valles...y Gastronomía!
    Te contaré a mi vuelta. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Que rico, que hambre, que rico, que hambre...luego viene la operación bikini, pero luego...¿se me nota la envidia? pues estoy verde...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Toma ya¡¡¡ lo he conseguido ya soy seguidor oficial que aparece en tu blog y para esto no hay mejor fotografia que la del "Camino de Santiago", me ha venido al pelo. Estoy com un chiquillo el dia de antes de ir al parque de atracciones; no quepo en mi gozo al pensar en la escapadita que nos espera, yo lo que se dice llevar ropa y cosas de esas llevo pocas, ya se encarga Male como bien dices de echar de todo, lo bueno es que siempre hace falta y todo se usa, hasta el secador de pelo. Procuro llenar la mochila de kilos ilusión, litros y litros de ganas de disfrutar de Asturias, algún bocadillín, ya sabes que no puede faltar la intendencia y dejar en Madrid todos los posibles malos momentos acumulados dentro de mi.
    Por cierto las maletas de la moto ya las he tenido que reparar dos veces, si es que este tema se "nos va de las manos". Max

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Mascab: Disfruta a tope y olvídate de hacer régimen que Asturias bien merece que no lo hagas. Yo soy una enamorada de Asturias desde el primer día que la descubrí o sea que al igual que te ha pedido Ozna, echa al aire un besito por mí.¡Ah! llévate algo de abrigo que la montaña y la humedad son muy traicioneras.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay! Mascab! Madre cuanto me he reído con este rincón de una chica tan alegre... No te das una idea de lo bien que lo estoy pasando leyéndote. Es que da un gusto la gente como tú hija mía, así con humor, que ya la vida nos da otras cosas que nos enfurecen y oscurecen la mirada. Te felicito- te doy mi enhorabuena y sigue así de simpática que es el buen camino para ser feliz y hacer felices a los demás. Un abrazo mi niña. De esta amiga que se va contenta con intención de volver. Buen viaje por Asturias. Chauuuu

    Ah!! Yo también me voy a Asturias el fin de semana, no este, sino el día 9.

    ResponderEliminar
  9. Mascab,espero que os lo paséis muy bien,amiga.
    Creo que hará buen tiempo,el domingo,parece ser que comenzará a empeorar,pero,ya estaréis de vuelta...Ya nos contarás.
    Yo también saldré para el pueblo a ver a mi padre.
    Mi felicitación por tu exposición amena,alegre y original.Mi abrazo grande siempre.
    FELIZ FIN DE SEMANA,CAMPEONA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. PILAR: no sufras, que de penitencia ahora tengo toda la semana a dieta!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Max! por fín conseguiste ser seguidor "oficial" y además hacer por dos veces seguidas la ruta del Cares junto a tu compañera de vida y unos buenos amigos.

    Besos a tí también.

    ResponderEliminar
  12. Malena y Ozna-Ozna! eché esos besos que me habeis pedido en vuestro nombre desde la cima de Los Collao, tras la pendiente de ascenso al desfiladero iniciando la ruta en Poncebos. Espero que os traiga buena energía a ambas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Marina; bienvenida a mi casa, te recibo con los brazos abiertos y espero que sigas disfrutando siempre de tu estancia en la misma.
    Que te vaya muy bien en tu escapada del fin de semana que viene!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. M.Jesús, que tal todo por el pueblo? nosotros muy bien, ya os contaré en mi próxima entrada.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. ¡Bienvenida! Ya contarás :)

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  16. ¡Mascaba de mi arma!... ¿Como sabes que me voy el próximo fin de semana? Pues igual me flaquea la memoria, porque no recuerdo habérselo dicho a nadie. Te dejo besos alegres como tú. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  17. Marina! me lo contaste en tu coment de llegada, está escrito por tí más arriba guapa!
    Shhhs... no te preocupes que no se lo digo a nadie.

    Besito

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?