sábado, 12 de marzo de 2011

En la mañana de un Sábado...

La primavera adelantada, entra por mi ventana en esta mañana de sábado en la que me levanto relajada y perezosa…
Pongo una lavadora, preparo mi desayuno, la comida para mi pequeña familia, enciendo el lavaplatos y mientras los demás aún duermen, visito vuestras casas…
Me encuentro con hermosas poesías en “Letras para la Vida” de Irene; en “Hacia los Límites del tiempo” de M.Jesús,  en “Déjame que te cuente mis secretos” de Sherezade, o en “El interior secreto” de La Mar… Y veo que efectivamente, la primavera no solo entra por mi ventana, sino por todas las vuestras, que os hace pensar en el amor con generosidad…
También veo a quienes se recrean un poco con la metafísica, como Malena de  “Nacida en África”, o quien lleva tiempo reflexionando, como Mati de “Estrellas en el Alma", o quien está muy enfadada con los Intocables, como Cruela de "Crueles pensamientos", incluso a quien anda de exposición con su arte, "Rufi García Nadal"...

Leo a mi amiga Pilar de “Abalorios”, tan analista ella de la actualidad, quienes nos vuelve los pies al suelo para hacernos ver que a pesar de ésta florida  primavera  no debemos olvidar a las víctimas del 11-M, en el pasado cercano a todos los españoles y en actual, al otro lado de nuestra humanidad…
Releo a mi amiga Alondra de “Volar sin Alas”, y la echo de menos, primero en su casa y luego, en todas las demás. Me recreo en su espacio, alegrándome con sus hermosas palabras y quiero hacerla llegar que desde aquí,  le hago unas alas para agitarlas entre todos con ella, y espantar con fuerza  todo el mal…
Descubro con alegría, que mi amiga Meme de “Confluencias” vuelve abrir su casa, para recibirnos con toda la fuerza de su abrazo, envolvernos en la reflexión de que nada sucede por casualidad, tal vez, por ello, la sienta tan próxima aún a pesar de tenerla allá, cerca del mar…  
Y aquí estoy yo, echándole una pequeña bronca a una ex cuñada –se escribirá así, o habrá sufrido cambios con el nuevo léxico?- en mi entrada de ayer…
Por eso os escribo estas palabras, para disculparme por arrojaros al espacio, el estado de mi pequeña tribu, en un día tan lindo como el de hoy en que a cambio recibo vuestras poesías y me ayudáis para analizar qué es el alma, lo generosos que nos vuelve el amor,  o el por qué se enfadó tanto la Madre Naturaleza con toda la humanidad…
Que tengáis un buen fin de semana os deseo a todos…


Fotografías y dibujos localizadas en Internet

5 comentarios:

  1. Bonito cambio de look!

    No te disculpes.

    ResponderEliminar
  2. Pilar, la primavera es pura inspiración...

    ResponderEliminar
  3. Mascab,no tienes que disculparte,amiga.
    A veces no llegamos por falta de tiempo a comentar,ahora descubro tus posts y a los demás les pasa lo mismo...Todos de una forma directa o indirecta hablamos de nuestras preocupaciones y sentimientos...Hoy mi hijo cumple años desde Alemania y ayer tarde estaba muy preocupada por el de Australia,porque el maremoto se le acercaba por el Pacífico...No te preocupes,aquí en la blogosfera aprendemos continuamente es "un aula de la vida" y es un placer sentir tu autenticidad y tu buena voluntad,amiga.
    Compartir es un ejercicio que nos hace más humanos,el espíritu se eleva y valoramos a los demás,somos conscientes de que todos estamos entrelazados,creando y recreando nuestro mundo.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande.
    FELIZ FIN DE SEMANA,SÉ FELIZ TE LO MERECES.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Un bello paseo el jardín de tu blog.Feliz fin de semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. M.Jesús: Gracias por tus palabras. Deseo de corazón que todo vaya bien al otro lado del mundo y más ahora al saber que tienes alguien tan importante como es un hijo, por esos mares tan ajetreados. Que pronto te reunas con los dos en ese abrazo que tanto deseas darles hoy, amiga.
    Un beso.

    Maria Jose A M: Bienvenida a mi casa. Un café o un refresco?. Espero que te encuentres bien en ella y así disfrutar amenudo de tu presencia.
    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?