lunes, 21 de marzo de 2011

DIA DE LA MADRE EN LÍBIA

21 de marzo:  inicio de la primavera.
He oído decir por alguna emisora radiofónica, que es el día de la Madre en Líbia.
No quiero desaprovechar la ocasión para solidarizarme con todas ésas madres libianesa que están sufriendo porque sus hijos se encuentran en un frente incierto, luchando por  una libertad justa y un gobierno democrático para su país.
Supongo, como madre que soy, que para ellas será un día tan doloroso como el de ayer. Porque nada ha cambiado en veinticuatro horas, salvo el hecho de que una resolución de las Naciones Unidas, haya decidido intervenir en el conflicto bélico de su país.
Las madres libianesas, estarán esperando que sus hijos regresen a casa sanos y salvos. Rezaran sus oraciones al dios que más las consuele pidiendo con fé una  pronta solución.
Este año no pensarán en un regalo bien envuelto. Seguro que no desean recibir ningún paquete. Para todas ellas, el mejor regalo hoy sería tener a sus hijos sentados a sus mesas, conversando con ellas sobre el devenir del día a día… y dejar de pensar en las bombas que caen con el rugir de los aviones.
A todas ellas les deseo que mañana sea un día con menos sufrimiento que el de hoy, y que pronto, muy pronto, vean a sus hijos volver con una flor recogida del campo para ofrecérsela como símbolo de amor y libertad.

8 comentarios:

  1. Mi solidaridad y felicitación para esas madres del Libano...Ojalá acabe esa "maldita guerra" y todo vuelva a la normalidad...Como siempre el pueblo en medio de autoritarismos y de "ciertos intereses petrolíferos."
    Mi felicitación por tu acertado y emotivo post.
    Mi abrazo grande,Mascab.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Con los dedos cruzados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. M.Jesús, gracias por tu ánimo.
    Un abrazo

    Pilar, solo nos queda eso, "cruzar los dedos" y esperar que finalice optimamente y muy pronto.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me solidarizo con todas aquellas personas que sufren los avatares de un conflicto bélico. Solo apuntaría una cosa: el primer motivo de este conflicto aparte de tener intereses economicos en la zona,no deja de ser las creencias religiosas, son las consecuencias del Islam y concretamente del fundamentalismo que se crea para que ciertos "ersonajillos" uedan obtener el poder en nombre de Ala. Como todas las religiones, ésta tiene que evolucionar y acabar con las injusticias que provocan este mal endemico entendido por algunos que es el Islam. Max

    ResponderEliminar
  5. Ya veo la hora en la que has colgado el post, muy emotivo, y me alegra enormemente apreciar que los propositos que te has planteado lso estas llevando acabo, solo me queda apoyarte para que no te rindas y tengas las fuerzas necesarias para seguir adelante, merece la pena. Al menos te quedara la "íntima satisfacción del deber cumplido". Recibe un enorme y cariñoso beso amiga. Max

    ResponderEliminar
  6. totalmente de acuerdo, basta ya!!!!!!
    mis felicitaciones para las madres libianesas.
    peich

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Mascab: No sé el por qué ese día de las Madres en Libia puede pasar para ellas inadvertido tal es el dolor y la preocupación por sus hijos. Me solidarizo con esas mujeres que llevan la tristeza plasmada en su rostro para que un día no muy lejano sean sonrisas.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  8. Max, Peich, Malena: Gracias por vuestros comentarios y vuestra solidaridad no solo con la madres libianesas, sino con todo el pueblo de Libia.

    Un beso a todos

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?