viernes, 25 de marzo de 2011

CONVALECENCIA




Es imposible aguantar un día en casa convaleciente de una pequeña intervención en las cervicales. Sobre todo si como en mi caso, no soporto meterme en la cama salvo cuando estoy con sueño profundo.




Me dicen que haga reposo durante el día y eso intento. Me siento en el sofá estirando las piernas en la cheslong. Cojo mi novela actual “El puente Invisible” de Julie Orringer. La novela está interesante, acabo de empezarla, un judío húngaro sueña con estudiar arquitectura en la escuela más vanguardista del París de los años en que se germinaba en silencio la segunda guerra mundial. El chico está muy ilusionado y al parecer su hermano está siendo recomendado para estudiar medicina en Italia, pero cuando todo parece que va de maravilla… Zax! Se queda sin beca porque ha sido suspendida la misma a los jóvenes de origen judío…

Ya empezamos con las injusticias! Mira que siempre que leo algo sobre ésta época, se me revuelven las entrañas hasta el punto en que me digo una y mil veces que no volveré a leer más sobre el tema hasta pasado un tiempo largo… Pero no sé que me sucede ahora. Me he leído de seguido “La caída de los gigantes” (1 parte de la trilogía –vaya por Dios, deberé volver a leérmelo cuando salga la 2º parte- de Ken Follett), “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas y “Dime quien Soy”, de Julia Navarro.
Todas ellas desarrollándose en el desolador paisaje de las terribles guerras durante las 1ª, 2ª, 3ª y 4ª primeras décadas del siglo pasado… Demasiado para mi Body!
Pero aquí estoy, comenzando una más. Adentrándome ahora en los sinsabores del pueblo judío en aquella época de terror.
Uff! Los ojos se me nublan, hago una paradita. Me paseo a la cocina, me pongo un poco de Pepsi –desde que tomo el refresco de cola ligh, me pasé de la coca a la pepsi, porque la primera me resulta demasiado dulce, tiene mucho sabor a caramelo y no me gusta tanto-, me traigo unas patatitas para ir matando el gusanillo hasta la hora de la comida –esto es una de la cosas por las que no me gusta estar en casa: el picoteo entre horas-. Luego querré estar fenomenal en mi bikini playero y cuando vea mis muslos rellenos de patatitas, panchitos y saladitos, me cabrearé como cada verano al ver lo difícil que me resulta ser valiente contra los pecados de la carne… de la carne nuestra que no deja de crecer a lo ancho, que parece haber olvidado que también puede hacerlo a lo largo. Pero no, para qué? Si ya usamos taconazos para sentirnos más altas y más seguras. Y como además nos estilizan pues ya está, que nos creemos divinas de la muerte, hasta que claro, llega la odiosa hora de ponernos el traje de baño… y salir públicamente a mostrarnos cuales focas marinas que han estado invernando sin dejar de comer…       
 
Esto es un rollo! Toda la vida igual… Si recuerdo que ya comencé mi primera dieta con 20 añitos! Dejé de comer pan –no lo hago desde entonces, solo el que tomo tostadito para desayunar, el resto del día nada de nada-, deje de echarme azúcar al café e infusiones –es decir, dejé de endulzar mi vida. Ahora resulta que no me gusta poner azúcar a nada-, y traté de comer menos grasas.
A mi abuela casi le dio “un algo”: “Nena come, no seas tonta, si estás muy bien, además, estás creciendo y las papas con costillas que te he hecho son de la que más te gustan! Anda guapa, si tú vales mucho! No necesitas adelgazar, además, mira tu novio está encantado contigo!
También tuve que escuchar en aquella época a una tía abuela que pasaba una temporada en casa con nosotras: “nena, come, que si no el novio no va a tener de dónde agarrarse!, no ves que no tienes ni chicha ni limoná! Además, la miga de pan ayuda a que te crezcan las tetas…”, Jolínes! Hasta mis abuelas se metían con mi poca “chicha” en la mencionada parte…
Y así sigo, año tras año y dieta tras dieta… Pero lo peor es ahora. Con esto de la Menopausia, pues claro! Comenzamos acumular grasa en los sitios menos deseados: en la cintura. OH my God! Comenzamos a realizar más deporte del que acostumbramos –en mi caso muy poco-, comenzamos con el yoga –del que huyo a los dos meses porque el grupo en el que entré contaban que levitaban, y  a mí aquello me daba yuyu-, luego probamos con el Pilates –Dios mío qué tirón me dio las lumbares de tanto estirar la goma con las piernas!-, también probé a correr, bueno mejor dicho a realizar marcha rápida, porque lo que se dice correr… no sé si algún caracol lo habría pensado al verme…! Hasta que Zás! Una hernía inguinal por el esfuerzo y al quirófano esta vez sí que corriendo! 

Meses después me compré un cardio y pensé, iré despacito, poco a poco, tranquilamente en casita, por las tardes, mientras veo la tele… Pero me emocioné y me emocioné y me sentí maravillosamente bien y aquello comenzó  a gustarme mucho y… Cataplón! Al hospital urgentemente con dolor en el pecho: Protocolo de angina de pecho, análiticas varias… Ála guapa! Deja de hacer tantos pinitos! Señora a su edad :) está usted fenomenal, no necesita de éste tipo de ejercicios. Por qué no prueba hacer yoga?
Miré a la doctora con ganas de fulminarla de un solo repaso… Cómo se atrevía aquella jovenzuela! A mí edad? Es que por tener casi 50 años –bueno en realidad ya los cumplí hace unos meses-, ya debo tomar sopitas y buen vino? Qué sabe ella a excepción de la medicina que ha estudiado? Llegará a mi edad como estoy yo o será una gorda fofa y deforme que justificará su apariencia con aquello de “la edad y los embarazos”?
Ainsss! Que no quiero engordar! Que no quiero picotear más! Que me quiero ir a trabajar ya! Que quiero volver con fuerza, renacer en esta primavera que aún nos está dando días fríos, pero que cuando el sol se asoma entre las nubes nos muestra la más dulce y calurosas de sus sonrisas!!


Qué estoy deseando que llegue el fin de semana primero de abril para hacer ésa ruta del Cares que tanto tiempo llevo deseando hacer…!


Y traer mi cámara llena de fotos para compartir aquí, con todos…



Fotografías y dibujos localizadas en Internet

15 comentarios:

  1. ainsss amiga!!!!! cuantas cosas.....siempre dicen que el deporte es bueno, y hasta ahora por lo que veo solo le sienta genial a los jovenes que no les hace ni falta....a las que ya tenemos cerca de la cincuentena..pues eso, que no nos podemos pasar nada de nada...mi hermana mas pequeña bueno...ejemmm 42 añitos, se compra la vibro power, al poco tiempo se encuentra fatal de las cervicales, pues mira...de la vibro power!!!!!asi que alli la tiene muerta de la risa...eso si, como tendedero la viene genial, o como galan de noche..ala!!!!! alli toda la ropa colgada!!!!y yo que no escarmiento pues me pido otra...que mira, es verdad que viene muy bien para colgar la ropa...el otro dia voy al endocrino...y a la hora de subir a la bascula ya estaba tiritando!!!!! que mal humor tiene este hombre!!!! me dice...has engordado un par de kilos de los que te habias quitado!!!! joerrrrr, porque existira esos bollos de chocolate???? porque cada vez que me disgusto o me encuentro mal pienso en ellos y en todo lo que tenga mucha azucar???? cuanta mas mejor...pero eso si..tengo en la cocina la dieta que me diste....y todos los dias la empiezo, y al medio dia me he rendido..luego en cuanto venga el calor, me desesperare, llorare, pataleare por no haber sido consciente a la hora de la comida..pero entonces sera tarde, tendre que sacar los michelines a que los de el sol...ves amiga??? tu problema es el de casi todas....besitos y recuperate!!!!!!!
    peich

    ResponderEliminar
  2. Me parto contigo, cuidate un poco, sólo un poco, y ánimo que el yoga es muy sano :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay mi niña! No hagas caso de lo que dicen las malas lenguas.¿Tú te encuentras bien contigo misma? Pues con que hagas dos días a la semana solo con fruta y no comas pan, estarás divina de la muerte para el verano. Ya me lo contarás. Lo que tienes que hacer es recuperarte pronto y prepararte para esa ruta que vas a hacer.

    Brisas y besos.

    Malean

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Mascab: Lo más importante ahora es que te recuperes y ya vendrán tiempos mejores para hacer dieta. Cuando llegue el verano y después de hacer ese viaje que vas a hacer, estarás divina de la muerte.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  5. Peih! Todas estomos en la misma dimensión verdad? tú con los dulces y yo con los saladitos.
    Un abrazo guapa y buen fin de semana.

    Pilar, yo sí que disfruto con tus post guapa.
    Un beso también para ti y que regrese el guerrero pronto.

    Malena, si yo intento recuperarme, pero por qué no puedo hacerlo sin tantos paseos a la cocina en busca de chuches? Es horrible! y eso que pido por favor: No se os ocurra comprar saladitos, que son mi perdición!! pero nada maja, que no me hacen caso...

    Un besazo guapa! pasa buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Mascab,cuídate y date un margen de confianza,no te desesperes...Respira hondo y confía en ti misma,vales porque "Eres",no porque tengas un cuerpo con determinadas medidas.Estoy segura que,ya lo sabes...Disculpa mi osadia...!!
    El ejercicio es bueno,pero con equilibrio,también yo lo hago,amiga.
    Que te mejores.Te dejo mi abrazo y mi ánimo.
    M.Jésús

    ResponderEliminar
  7. M.Jesús, gracias por tu ánimo guapa! ya sabes la edad hace que se nos acumule un poquitin de grasa siempre en el mismo sitio y hay que procurar mantenerla a raya...no se vaya a pasar tres pueblos!. Un beso guapa! y como te dije antes, disfruta de tú padre este fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Mascab, que lindo blog tenés. Llego desde otro blog, siguiéndote. Me hace gracia tu desenfado y tu buena energía. Me hago tu seguidora. Te invito a conocer mis sitios. Será un placer verte por allí.
    Un abrazo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  9. Susana Inés: Bienvenida a mi casa, te recibo con los brazos abiertos. Te apetece un café, una infusión o un gin-tónic para subir el ánimo?
    Visítame siempre que gustes, será bien recibida. Con respecto a mi desenfado... no te fíes, depende de mi estado de ánimo. Hay veces en que soy muy crítica y sobre todo muy, muy irónica. Otras, sin embargo, me hago reflexiones demasiado profundas para como hay que tomarse la vida en realidad...Ya me irás conociendo.
    Visitaré tus sitios, por supuesto!
    Un beso guapa, desde el otro lado del Atlántico!

    ResponderEliminar
  10. Joder que divertido, tienes una vida de lo mas ajetreada. No se porque tienen esa horrible mania las mujeres de perder peso. Yo no hago mas que decir a todas las que conozco que los hombres preferimos mas a una mujer con 10 kilos de mas que con diez kilos de menos, y sobre todo sobre todo queremos una mujer que se sienta bien consigo misma y que sea feliz y trasmita su felicidad a los demas. En lo respecto al deporte es muy muy importante que sepamos la edad que tenemos y que evidentemente haya cierto tipo de ejerciicos que no podamos hacer. Pero para mantener el cuerpo firme se me antoja el mejor deporte que se puede hacer,.......... no tiene efectos secundarios no suele provocar lesiones (salvo que te creas "pinito de oro") alarga la vida, aporta mucha felicidad y cuando terminas se te queda una sonrrisa de bobo que para que te cuento; es lo que mejor se puede hacer. Si quieres te puedo informar con mas detalle de los beneficios de este deporte. UN BESAZO. Max

    ResponderEliminar
  11. Max!! ya era hora de que reaparecieras guapetón!. Cómo echaba de menos tus coments, amigo!
    Jajaj! ya sé a qué deporte te refieres... y se practica, te lo aseguro. Aunque para vosotros, los hombres, parece ser que con poca frecuencia. Per si os diésemos más caña, seguro que no aguantábais un año más de vida sin alguna enfermedad coronaria!
    Pasa un día lo mejor posible. En realidad, aquí tienes mucho que comentar... No me has dicho nada de mi post The Best y, supongo que te habrá llegado a tí también hondo.
    Un besito y preparate para el finde que viene, reservo ahora mismo el hotel.

    ResponderEliminar
  12. ¡Encantada de conocerte! Me ha gustado el tono jocoso, a la vez que realista, que tiene tu blog.
    Me quedaré también por aquí para conocerte mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Mascab,
    Me he reído al leer tu post y los comentarios. Te felicito por tus mensajes, me han gustado. Eres una mujer que dice lo que piensa, y eso es lo que necesitamos. Bueno, ya visitaste mi blog y continuaremos en comunicación. un abracito,

    ResponderEliminar
  14. Ana Bienvenida a mi casa. No creas que siempre estoy de tan buen humor como en este post. Hay de todo, según mi estado de ánimo, que es muy variante...
    Visitame siempre que gustes, y hazmelo saber. Yo también te devolveré las visitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Marisa, me alegra que te hayas reído un poco con mi post. A veces es bueno reirnos de nosotras mismas!
    Si. nos seguiremos viendo siempre que lo desees por esta que a partir de hoy es también tu casa. De igual manera yo te iré visitando en la tuya.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?