lunes, 7 de marzo de 2011

AUSTERIDAD?

Quiero hacer saber que éste post le tenía programado para ser publicado el viernes 4 de marzo. Sin embargo, en dicha fecha una inquietud no dejaba respirar a mi amiga Paz, en consecuencia, dí prioridad absoluta a mi entrada "LOS NIÑOS ROBADOS", en homenaje al calvario en el que se encuentran miles de madres y de hijos por la trama, espero que ya, por todos conocida. Durante el fin de semana no he querido actualizar mi espacio con una nueva entrada en solidaridad con las familias afectadas. Hoy inicio de nuevo estas reflexiones, pero seguiré apoyando y nombrando, en este blog a todo lo que haga referencia a "Los niños robados".
Qué está sucediendo en el cercano mundo árabe? Veo a mis mayores muy preocupados, con tensión en las arterias y con miedo en el cuerpo.
Llevo días en que hable con mi madre o lo haga con mi suegra, ambas terminan con lo mismo: “tener cuidado hija, diles a las niñas que estén atentas, que no se fíen…” o un “habrá que ir comprando radiadores eléctricos por si acaso nos dejan de suministrar el gas…” y “yo tengo todas las luces de la casa apagadas, hasta la de la sala, con la tele ya no es necesario tener más luz…”
Han vuelto a la España de principio de los 70, cuando la crisis del petróleo obligó a un cambio global a nivel mundial…
“Ay hija! Y si se lía la tercera guerra mundial?, mira que la cosa está muy chunga, esto no parece como cuando Bush arremetió contra los iraquíes, entonces, todo occidente estaba de acuerdo con intervenir con las fuerzas de que disponemos. Pero ahora…”
Ahora no son claros. Como tampoco lo fueron entonces. Como no lo fueron en ningún conflicto mundial. Nos cuentan lo que les interesa.
Y ahora lo que interesa es que nos sigamos apretando el cinturón. Que no consumamos gasolina, que bajemos o mejor apaguemos la calefacción. Que utilicemos el transporte público en nuestro día a día… en definitiva, nos exigen AUSTERIDAD.
No piensan en los 3 años que llevamos conteniéndonos, en los 3 años que llevamos estirando el disminuido sueldo -más de un 7% mensual-, para llegar a fin de mes con una hipoteca en las nubes. Que llevamos 3 años aguantando sin comprarnos un pantalón o unos zapatos nuevos, porque nos han hecho ver que nuestro fondo de armario es más que suficiente para muchos largos años…
Pero aún así, nosotros, conscientes de la gravísima crisis no ya mundial –todos tenemos  a alguien conocido pasándolo realmente mal-, sino local, cercana, de nuestro día a día. Evitamos derrochar, procuramos contenernos en nuestros gastos, ¿necesitamos un cambio de coche? quizá, pero no es el momento.  ¿Necesitamos un arreglo en el parqué de la casa? Seguro que sí, pero no es el mejor momento. ¿Tenemos una comunión, bautizo o boda? ¿lo celebramos por lo grande aún hipotecándonos más? No, mejor no. Porque no es el mejor momento.
Y ellos? Qué hacen ellos? No les he visto predicar con el ejemplo. No les veo vivir con AUSTERIDAD.

Llevo tiempo analizando el principio de éste siglo XXI -ya os lo he comentado en algún otro post- y se asemeja tanto al inicio del siglo pasado!! entonces surgió una gran revolución y el pueblo ruso se levantó contra quienes les exclavizaba. Ahora creo que algo parecido se está cociendo...
Tal vez nos estén entreteniendo con el  tema de la crisis, trabajando nuestras consciencias para que,  únicamente pensemos en esto, en lugar de analizar qué está pasando abajo de nuestras fronteras  y si esto  nos llevará hacia un nuevo ORDEN MUNDIAL …


Fotografías y dibujos localizadas en Internet

6 comentarios:

  1. Anónimo7/3/11 20:33

    la verdad es que por mas que me fijo, no veo que ellos hagan mucha austeridad....por que no utilizan coches que gasten menos??? porque no van apagando luces de sus ministerios??? porque no apagan sus calefacciones o aires acondicionados de sus lujosos despachos??? por que no van a la velocidad que nos imponen a los demas???? en la carretera de el escorial a guadarrama nos hicieron parar, porque iba a pasar alguin importante...y ya os digo que no iba a 110km. a ellos tambien los multaran??? a la velocidad que iban, les meteran en la carcel??? ah!!!!! se me olvidaba, que eso es para los de siempre..para los que no podemos fumar en ningun sitio por imposicion legal. para los que nos han bajado el sueldo y en cambio nos han subido todo. Ya solo les queda que nos impongan un horario de calefaccion y luces en casa....
    quizas seria el momento de revelarse.....
    peich

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/3/11 20:58

    No tenemos nada mas que lo que nos merecemos, somos incapaces de enfrentarnos a "la casta" y decir de una vez por todas BASTA YA SINVERGUENZAS.Max

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Mascab: Realmente estamos viviendo un grave problema no sólo en nuestro país. ¿Quién no tiene o no conoce a alguien en el paro? Nuestra juventud está desmoralizada y no es culpa de ellos. En cuanto al efecto mariposa o dominó de los paises árabes realmente me preocupa pero pienso que detrás de todo eso hay alguien interesado en que esos movimientos se produzcan. ¿Por qué? Si tuviera la respuesta ya no sería un problema. De todas formas y aunque el futuro no lo miremos muy esperanzados confío en que una vez colocadas las piezas del ajedrez en el lugar correcto, podamos respirar un poco más hondo.

    Brisas y besos, Mascab.

    Malena

    ResponderEliminar
  4. Peich! Si, es lo de siempre...ayer en un programa de la tv filmaron a la señora Botella utilizando el coche oficial para ir a la peluquería en su supuesto horario de trabajo ¿¿?? Así se lo preguntaron y se limitó a poner cara de vinagre sin poder tragarse el golpe. No supo qué responder!!

    ResponderEliminar
  5. Max, Tenemos lo que nos merecemos?? si, tienes razón, si votamos a alguien que no es capáz de gobernar igual para todos y seguimos haciéndolo una legislatura más... Qué derecho tenemos a quejarnos??

    ResponderEliminar
  6. Malena, hay que ser optimista siempre. SEguro que de aquí salimos con alguna ventaja para la humanidad. Lo bueno, siempre está por llegar...

    Besos guapa

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?