miércoles, 23 de febrero de 2011

RECUERDOS...


 

Por qué a determinada edad tenemos tantos recuerdos? Si ya sé que me diréis que precisamente por eso, por tener cierta edad vamos acumulando una tras otras nuestras vivencias.
Pero no me refiero a esto. Lo que intento analizar es el por qué, de repente,  recordamos cosas que creíamos olvidadas? O tal vez no estaban olvidadas sino solo guardadas en nuestra mente y ahora, a esta edad las añoranzas nos hacen este tipo de “pasadas”?
Dicen que a los enfermos de Alzheimer, les pasa algo similar, no recuerdan su presente, pero sí muchas cosas de su pasado… Tendré Alzheimer? O será solo que soy una tonta sentimental  a quien las emociones le hacen recordar aquellos otros maravillosos  tiempos pasados?
Siempre he dicho que si vives en el pasado no puedes disfrutar de tu presente ni analizar cómo quieres que sea tu futuro…
Sin embargo, no puedo dejar de recordar… hay mucha historia en mi vida y muchas vidas en mi historia.
Cada vida que se ha encontrado con la mía, traía con ella su propio equipaje y de nuestro encuentro, ambas hemos recolectado emociones y sentimientos para guardar en las maletas.
Tanta vidas cruzadas con la mía…parece como si en pocos minutos pudiera hacer un fugaz recuento de todas ellas!
Tantos momentos pasados con cualquiera de esas vidas!
Así paso algunos ratitos de cada día… pensando en el pasado, sin darme cuenta de que la vida me está esperando.
Porque no debemos olvidar que al final,  lo único que nos llevaremos con nosotros a la eternidad son las vivencias, los momentos idílicos, llenos de emociones…
En una ocasión leí que  nuestras cosas materiales pertenecen a la Tierra, nuestros recuerdos al Tiempo, nuestros talentos   a las circunstancias, los amigos que nos acompañan, tampoco nos pertenecen, son del Camino. Nuestra pareja y nuestros hijos, pertenecen a nuestro Corazón,  nuestro  alma  al Universo.
Por lo tanto nuestros momentos únicos, aquellos momentos vividos que nos aportaron tantas emociones, es  lo  que nos llevaremos con nosotros cuando tengamos que bajar de éste tren al llegar a nuestra última estación.
Así que amiga y amigo mío, VIVE! Disfruta de todo lo que la vida te ofrece, abraza a tus hijos cada día, besa a tu pareja cada noche al acostarte, habla con tu madre a diario, dedica  un pensamiento a cada uno de tus hermanos y, si puedes, habla con ellos también a diario, recibe a los amigos siempre con tus brazos abiertos, para que se sientan bien a tu lado, sonríe a tu vecina al encontraros en el ascensor, demuestra a tu jefe que a pesar del bajo sueldo, consigues sonreír  cada día…Y sonríe, no se te olvide nunca que al sonreír logramos que nuestro propio universo,  gire en positivo.
Sé feliz, Sé que no basta con decirlo o con desearlo. Pero al menos, hay que seguir intentandolo…


Fotografías y dibujos localizadas en Internet

2 comentarios:

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?