martes, 1 de febrero de 2011

JAMÓN Y TAPAS!!



Cada vez que veo “españoles por el mundo” me hago la misma pregunta ¿qué porras hacemos los españoles en España?  Pero si al parecer, en cualquier lugar fuera de nuestras fronteras, cualquier español vive mejor que dentro de la mismas!!

Será verdad todo lo que cuentan en el programa? Vivirán en esas maravillosas casas con precios tan baratos? Tendrán un trabajo tan grato y liberal como nos dicen? Su ocio será tan placentero y lleno de aventuras como narran?
                 
 Cuesta creerlo. De verdad que me cuesta mucho creerlos. A veces, hasta me parece que todo es un montaje más. Que las casas son alquiladas para enseñarlas como propias. Que los coches son prestados, los despachos son decorados… hasta la familia que algunos enseñan, parece que son coprotagonistas del mismo film.
  

Sencillamente. No Me Lo Creo. Sobre todo porque todos siguen el mismo guión y al final, en la despedida, terminan diciendo lo mismo: “volveremos sí. Pero solo en vacaciones” “lo único que echan de menos es el jamón, o las tapas” algunos, muy pocos dicen echar de menos a los amigos y a la familia. A éstos son a los únicos que doy un poco de credibilidad. Y ellos, son los que me hacen pensar que el guión que les han dado, no se lo creen ni ellos.

            
Ah! ya sé: ... porque echaríamos mucho de menos el jamón y las tapas! 


  (fotografías de otros autores/Bajadas de Internet)

4 comentarios:

  1. Españoles en el mundo no lo veo, pero su versión regional, sí y conozco a varias de las personas que han salido y lo que cuentan es real, claro que tampoco han aparecido gentes con casas de revista.
    Quizás sea real y eligen a gente a la que les va bien, porque a quienes les va mal no quieren salir, algo así como los inmigrantes que viven aquí que siempre cuentan que todo es fenomenal, aunque no lo sea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que me digas que conoces a alguien que ha salido en el programa.

    Comenzaba a creer que era un teje-maneje del gobierno, para hacernos creer que en cualquier lugar del mundo se vive mejor, influenciar en nuestro ánimo para que volemos a otros lugares, en busca de un bien estar social que aquí hemos perdido y así, librarse de algunos números del paro que le acosa...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/2/11 23:59

    pues no se si sera por cuestion de la edad...o que realmente yo me encuentro muy bien aqui..... y que conste que hemos tenido la oportunidad de irnos a vivir a otras paises....unos mejores y otros peores....eso si...ganando mucha mas pasta y siempre pensando en volver en unos cinco años...venir con dinero para la mardita hipoteca y cambiar los coches que ya piden un cambio....pero al final cuando llega el momento de decir si.....digo...no......los mios me tiran demasiado...mis hijos....ni nieta y media.....mi familia...mis amigos....y porque se que seria muy desgraciada fuera de mi pais ....asi que aqui seguimos..pagando la mardita hipoteca...y cruzando los dedos para que los coches aguanten estos dos años para poder meternos en otra letra....quizas si fuera mas joven...si no me atara tanto mis sentimientos hacia los mios....quizas si supiera que esos cinco años iba a ser feliz..... quizas...quizas.....

    ResponderEliminar
  4. Yo agradezco el que no te fueras. Así hemos podido reencontrarnos. pero si al final te vas alguna vez... tendré la excusa suficiente para ir a visitarte allá donde estés.
    Un abrazo y beso muy fuerte.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?