jueves, 3 de febrero de 2011

FEBRERO

    Estos días primaverales que febrero nos regala, son un soplo de aire fresco con esencias y aromas de las plantas que precoces, reflorecen al aún débil calor de estos primeros rayos de sol.
       
Nos despertamos por las mañana con frío, si. Pero con una tenue luz solar que nos avanza el hermoso día que a media mañana, vamos a encontrar.

Febrero… dicen que el “loco”. Precisamente por esto. Por alternar días claros de luminoso sol, anticipados a una primavera todavía temprana, con días frios, de intensas lluvias y, a veces nieve.

 
Es el mes más utilizado para que, los afortunados a quienes la crisis aún les deja respirar un poco, suban a las montañas y se deslicen por sus níveas faldas subidos a sus tablas de esquí. O para quienes este deporte nos dio un buen susto un día y a consecuencia del mismo, preferimos realizar marchas por las sendas boscosas de la sierra madrileña.

También es tradicionalmente el mes de Carnaval. Aunque este año la fiesta se celebre el 4 de marzo. Los preparativos de disfraces y  grupos de chirigotas, se entrenan a fondo para lucir el día festivo con todo su esplendor.
Febrero… Un mes a mitad del invierno, lleno de fechas para marcalas en el calendario. Cumpleaños de seres queridos desde el mismo día 2, cumpleaños de un primo hermano y una compañera de trabajo. El día 3, cumpleaños de otro primo y, si el tiempo lo hubiese querido, también el de mi suegro. El 6 el de mi añorado hermano, el día 7, el cumpleaños de otra compañera, el 15, el de mi querida Fedra, el 17 el más importante, el de mi chico; el 23 el de mi hermana postiza y cuñada, también el mismo día el de mi amiga Male, el 26 el de mi amigo Jonh…

11 fechas para conmemorar en un solo mes de 28 días… Febrero.

12 fechas si añadimos la tradicional de San Valentín, día de los enamorados…


Fotografías y dibujos localizadas en Internet

6 comentarios:

  1. Menos mal que es corto, porque viene cargadito ¿eh?
    Disfruta de cada uno de ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cargadito si. Pero muy muy grato, ya lo ves.
    Gracias por seguirme Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/2/11 13:05

    para tu informacion el de jonh es el 26 de febrero, sino mira la agenda por cierto los versos de neruda los has ampliado no?--- muy bien hecho un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marjo, rectifico la fecha. besos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/2/11 22:39

    tienes un cumple mas...un sobri postizo que conociste un 28 de mayo.... el dia 10 de febrero.jjajajjaj esta super cargadito..uyssss
    peich

    ResponderEliminar
  6. peich: gracias por avisarme, lo tendré en cuenta para felicitaros a todos. A él por ser el cumpleañero ¿19 años? y a tí por tenerlo como hijo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?