martes, 22 de febrero de 2011

Esperanza... Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha anunciado hoy, generosamente a todos los españoles que padece un cáncer de mama.
En el comunicado ha expresado la necesidad de esas revisiones periódicas que ninguna mujer debemos dejar de hacer cada año como medida preventiva, porque solo con un diagnóstico precóz, podemos hacer frente a enfermedades tan agresivas, solo   "pillándolas” a tiempo, el tratamiento será eficáz, y podremos vencer a la enfermedad antes de que ella nos fulmine a nosotras.

Esperanza Aguirre en estos momentos tan duros de su historia vital, con la emoción embargando sus palabras nos ha recordado que este año, una vez más debemos llamar a nuestro ginecólogo –privado o público, el debate ahora no es lo importante-, para concertar esa cita absolutamente irremplazable de la que salimos “machacadas” por lo que de indignante para una mujer tiene la realización de una mamografía y una ecografía vaginal –estas pruebas dan para otra entrada en la que las analizaré con todas vosotras-, pero contentas porque gracias a ellas de momento, cada año, nos van informando de que seguimos sanas. O como en el caso de ésta política de renombre -a la que he criticado en muchas ocasiones-, herida, pero no vencida… Con la fuerza que demuestra enfrentarse a la enfermedad –la misma que nos da a conocer en sus apariciones públicas como presidenta de una de las Comunidades lanzaderas a las cúpulas de los partidos políticos- Nos anima a todas las mujeres a no renunciar a la vida porque un diagnóstico nos sea desfavorable.
Gracias Esperanza… Jamás creí que te las daría, pero es que nunca te imaginé tan humana como he visto que eres en estos momentos. Te pido que sigas con esta fuerza y venzas una vez más a este adversario, que no es político. Porque ahí es donde algunos queremos verte vencida, en las urnas, nunca en la vida.
No te olvides –sé que no lo harás-, que tienes un hermoso nombre que por sí lo dice todo, Esperanza. No dejes nunca de tener Esperanza, como yo la tengo de verte ocupando los sillones de la oposición en la Asamblea de Madrid… Sé que serás buena opositora, al menos mejor que tu presidente nacional.
Mañana mismo llamaré a mi ginecólogo, ya hace más de un año que no le visito, gracias por recordármelo y Ánimo Esperanza, observa a otra grande del panorama nacional, que tal vez se ponga en contacto contigo para brindarte su ayuda: Luz Casal. Como a ella, Te deseo lo mejor para superar esta enfermedad, a los tuyos fuerza y ánimo para soportarlo a tu lado.
Y ten mucha Esperanza…. Aguirre! Que tú también vales mucho nena! Aunque en ocasiones, no esté de acuerdo con tu política regional...


Fotografías y dibujos localizadas en Internet

6 comentarios:

  1. Hoy, quizás no es el mejor día para contestar a este escrito yo también tengo cáncer, llevo cinco años luchando contra la leucemia. Estoy llegando de pasar la revisión trimestral y la punción de médula me ha dejado como a un boxeador noqueado. Mañana seguramente salga el sol, es increíble lo fuerte que llegamos a ser, pero también nos sentimos como pajaritos caídos del nido, sobre todo en días como hoy que desde las siete de la mañana te llevan y te traen de una consulta a la otra como una simple historia y a lo único que te agarras es a la sonrisa que te ofrece el que viste una bata blanca...
    ¡Suerte! a Esperanza Aguirre mujer.

    ResponderEliminar
  2. Alondra te agradezco que compartas esta parte de tí aquí. Te deseo lo mejor. Sobre todo mucho ánimo y fuerza para no dejarte vencer nunca. Lucha con toda la bravura de que dispongas y sonríe, no te olvides nunca de sonreir. A la enfermedad le "jode" verte feliz.
    Por desgracia en todas las familias hemos pasado alguna vez por esto. Tengo una amiga que me comenta a menudo que lleva también un tiempo luchando contra la enfermedad, y también acaba de revisarse, ya nos contará ella algo en primera persona si alguna vez se siente con ganas.
    Un abrazo fuerte Alondra!

    ResponderEliminar
  3. bueno....pues no se si soy yo esa amiga, por lo que veo somo muchas...demasiadas!!!!! pero es verdad que en estos casos lo unico que podemos hacer, es pedir cita al ginecologo y hacernos esas malditas mamografias y ecografias que tanto duelen....pero es la unica manera de seguir bien, y mas como en mi caso todos mis ti@s han muerto de diferentes canceres, asi que sabemos que tenemos todas las papeletas...el mio por suerte es como el de esperanza, no necesite ni radio ni quimio...me lo pillaron muy a tiempo, solo me queda como yo digo...mi fea cicatriz y dolorosa aun!!!!! pero la que me recuerda que sigo muy viva y que si sigo aqui es porque alguin quiere...os animo amigas a que acudais lo antes posible a haceros vuestras revisiones, ya no solo por vosotras, si no tambien por vuestras familias, que como en mi caso, son las que mas sufrieron.
    alondra, somos supervivientes,, animo y aunque hoy estes dolorida y asustada como solemos estar en las revisiones...mañana saldra ese sol, y como dice nuestra querida amiga...nos subiremos a los tacones y zapatearemos a la vida.
    mi cariño y mi apoyo....
    yo me acabo de hacer las pruevas..el dia 1 tengo que ir a resultados.
    peich
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Peich iba por tí, si. Pero no me correspondía a mí contarlo. Y... si, Nenas, hay que mirarse al espejo, sonreir a quien vemos reflejadas en él, ponernos un suave maquillaje en la cara, subirnos a unos tacones y decirnos siempre a nosotras mismas... Nena tú vales mucho!
    Beso enorme y achuchón.

    ResponderEliminar
  5. Mascab, permiteme envair un fuerte abrazo a Alondra y a tu amiga, es una enfermedad dura, pero ellas lo son más.

    Suerte a todas.

    ResponderEliminar
  6. Pilar, generosa amiga, tú también vales mucho nena...
    Beso

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?