lunes, 24 de enero de 2011

EL GUIÑO

…Y el viernes fue un buen día. Nada más salir del garaje, al mirar el cielo en dirección del poniente, vi una enorme luna llena, que por su cercanía, nos mostraba libremente los mares que simulaban sus cráteres por la transparencia que les daba las radiaciones que el sol, desde levante le enviaba…
        

“Mira, mira hija, mira que luna más maravillosa. Nunca había visto nada igual… la luna llena a las 8:30 de la mañana, aquí, tan cercana, liviana y transparente… y el sol frente a ella, luciendo para regalarle todo el esplendor que luce… Verdad que es precioso?”
·”Si…está muy bonita…”
“Sabía que hoy iba a ser un buen día… y, fíjate, mira las montañas en el horizonte… están llenas de nieve! Por eso hace tantísimo frío hoy!
Si. La mañana era fría, pero el sol lucía frente a la luna, fuimos testigos de su hermoso saludo... con su luz el sol le daba los buenos días, y ella, coqueta le devolvía el saludo volviéndose liviana, transparente... como una luna de humo,  recibía sus rayos guiñándole un ojo antes de desaparecer… Durante casi una hora, el Sol y la Luna, en el levante uno, en el poniente otra, dejaron que en compañía, sus distintas luces, nos acompañaran para comenzar el día…

Frío, muy frío el día. Pero tan despejado el cielo estaba, que aquellos dos astros pudieron por un instante, pasear en compañía. Y yo creía ver que desde las distancias opuestas de las posiciones… sus luces se atraían como tentáculos de hielo y fuego, que al unirse,  acariciaban mi alma templando mi mente, dándome la fuerzas que los dias pasados me aflojaban.
…Y la luna, le hizo un guiño al sol…
Buenas noches a tod@s.

5 comentarios:

  1. Espero que hoy también el sol me aporte esa chispa para emocionerme y sentir que vivo en este mundo terrenal no solo para pasar por encima del tiempo, sino para agradecer a tod@s los que mas quiero mi existencia, esa que tantas y tantas veces te hace pensar ¿Cual es nuestra misión en la vida?

    ResponderEliminar
  2. ves como despues de la tempestad llega la calma???? disfrazada de luna o de sol....como cada cual lo quiera ver...eso si y tienes toda la razon, con frio...con mucho frio, al menos esta mañana cuando he salido de casa a las 6.30..menos cuatro grados de temperatura.
    un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! qué texto tan hermoso y las fotografías son de las que dejan huella...
    Incluso la luna y el sol pueden verse en pequeños instantes, así es en nuestra vida; la felicidad es una maleta llena de pequeños momentos mágicos y cuando se abre, resulta que tenemos más de lo que pensamos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me saludaron ambos sobre el puente, uno a cada lado, me acordé de tí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Es increíble lo cerca que se ve la luna estos días al amanecer, y la nitided del cielo que tenemos por aquí, parece como si la contaminación hubiese desaparecido de golpe. Por eso la luna, mneguante ya, se ve tan espléndida...

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?