domingo, 16 de enero de 2011

ACLARACIÓN


 Doy una explicación al encabezado de éste blog. Para aquellos que no entiendan como puedo hilvanar dos palabra juntas, adolescente y cincuentañera... 

Soy mujer y no soy ninguna “pavita”.

Sé lo que quiero y voy a por ello o al menos a no dejar de intentarlo durante los años que la vida, aún me quiera regalar.

Como es obvio para quienes me siguen, estoy pasando la línea de un número tan redondo como es el 50.

Cambio de década en el calendario que suma mis días, y los convierte en años... y, con ello o quizá por ello, con muchos otros cambios en mi estructura familiar, mi trabajo, mi familia, mis amigos y todo aquello que se necesita en una vida para que ésta tenga sentido.

Todo, de pronto, se ha puesto a girar vertiginosamente...

¿No es esto lo que sucede en la adolescencia, que todo cambia, hasta nuestro propio cuerpo...?

Cuando nos levantábamos por las mañanas con 15 años y descubríamos una nueva espinilla ¿no gritábamos y a veces llorábamos como lo hacemos ahora en el mismo momento del día, al mirarnos al espejo y ver un nuevo pliegue en nuestra piel, una nueva cana en nuestro pelo o, un kilo de más en nuestra báscula?

¿No nos asustábamos entonces, como lo hacemos ahora al ver que todo nuestro mundo se transforma y, que no hay nada que podamos hacer para evitarlo?

Por suerte, la gran diferencia son los años que nos separan de aquella otra que un día fuímos y todo el bagaje que llevamos a la espalda...

Y de éstos cambios saldremos tocadas, pero no abatidas.

Nos reinventaremos, pisaremos fuerte... retrocederemos para coger impulso y avanzaremos hasta el final.

3 comentarios:

  1. Nunca tuve la impresion de que las palabras escritas en este blog vinieran de una "pavita" se ve en el la experiencia de toda una señora con rodaje a sus espaldas y que sabe de que habla...
    UN BESOTE

    ResponderEliminar
  2. Gracias Meme. Me satisface mucho que así lo sientas. Has entrado en mi vida virtual, pero te reconozco como una de esas personas a las que hay que tener de referencia, simple y complejamente, porque através de tu palabra escrita, reflejas que eres muy buena persona. Esto es lo importante.

    ResponderEliminar
  3. Pavita??????

    Quien tenga ojos que vea, oídos que oiga.

    Un abrazo, valiente.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?