miércoles, 30 de marzo de 2011

"El Preguntón"


Mi buena amiga M.Jesús del blog: http://majecarmu.blogspot.com/  me ha invitado a participar en un juego, se llama "El preguntón". Ya lo venía observándo en otros blogs y mira por dónde, me ha llegado el turno.
Por la amistad que entre M.Jesús y yo está floreciendo, contesto a las preguntas.
¿Cuántas preguntas puedes contestar de forma inteligente?

- Espero que  a todas éstas
¿Una duda?

- Una? soy un océano de dudas.
¿Una certeza?

- Por mucho que dure la tormenta, siempre sale el sol.

¿Un color?

- Violeta, en todas sus tonalidades
¿Un deseo?

- Que mis hijas logren el 80 % de todo lo que se propongan.

¿Una virtud?

- Me responsabilizo de mis errores. Reconozco tener muchos.
¿Una frase?

- No puedes evitar que un problema aparezca, pero sí el que permanezca.

¿Un sueño?

- Viajar, viajar y viajar. Convertirme en nómada con la jubilación

¿Un defecto?

- Terca como una mula, o ¿como cualquier tauro?.

¿Qué significado tiene una hoja en blanco?


- Lugar donde plasmar mi yo más íntimo através de las emociones del corazón y los paisajes de la mente.

¿Escribes por necesidad o por afición?

- Al ver escritas mis emociones las canalizo mejor. Pura terapia íntima y personal

¿Pones música en tu blog?

- A veces, pero solo para que la escuchen quienes pinchan en la opción.

¿Eres una persona sentimental?

- Muy, muy sentimental, cuando me llegan hondo puedo hasta llorar

Si tuvieras que elegir un sentimiento...¿cual sería?

- El Amor sobre todas las cosas.
¿Una pregunta?

¿Por qué los humanos tropezamos siempre en la misma piedra?

Si desearas algo ¿qué pedirías?

- Lo mejor para mi familia y amigos
Cuando escribes...¿qué sientes?

- LIBERACIÓN...

¿Eres creyente?

- Creo en un hombre bueno y solidario, con tanta fuerza interior, que consiguió con su fé que sus seguidores, hicieran una Religión.

Si no fueras creyente...¿en qué creerías?

- En los Derechos Humanos.

¿Qué esperas de la vida?

- Ya me dió mucho, familia, hijas, marido, amigos, profesión...Ahora solo pido que me deje seguir viviéndola como hasta ahora.
Tienes un blog...¿por qué?

- Ya lo dije más arriba, terapia personal: al escibir veo el color de mis sentimientos. Y con los comentarios de mis seguidores consigo analizarlos mejor, ayudando a que mis emociones se canalicen con más fluidez.

¿Crees que eres una persona a la que se reconoce su valía?

- Si. Me siento muy afortunada y querida por todos

¿Qué esperas del amor?

- Que le pueda seguir viviendo hasta el final de mis días.
¿Qué le pedirías a la vida?

- Tiempo para ver a mis hijas realizando sus vidas con total idependencia, coherencia, amor y fé en ellas mismas
...........................................

Quedais invitados a participar, además, como creo que tengo que nombrar a 5 blogs para que el juego continue, aquí van: 


Malena, por su Solidaridad y simpatía, del blog: 
 http://nacidaenafrica.blogspot.com/
Alondra, por ser una buena persona y tan buena amiga, del blog:  
http://alondra-volarsinalas.blogspot.com/

Meme, por darme su cariño desde el primer día, del blog: 
http://marivega73.blogspot.com/

Sherezade, por su sensibilidad al escribir, del blog:  
http://bandera-sherezade.blogspot.com/

Pilar, por ser tan buena analista y compartirlo, del blog:  
http://abaloriospvv.blogspot.com/

Os invito a todos a entrar en sus blogs conocereis, a través de sus escritos, a grandes personas.

11 comentarios:

  1. te reconozco a traves de tus respuestas...son muy sinceras.....
    peich

    ResponderEliminar
  2. Mascab,me gustaría en este momento ser profesora y darte una "MATRICULA DE HONOR"por tu inteligencia emocional y sincera,que te hace canalizar ideas y sentimientos con pasión equilibrada.ME HA ENCANTADO,AMIGA...!!!
    Cada respuesta es original,franca y sugerente.
    Te diré que mi padre y mi suegro son cáncer,tercos como tú,pero auténticos siempre,los he entendido,los he querido y son las mejores personas, que he conocido en mi vida,sin olvidar a mi madre por supuesto.
    Gracias por tu amistad,que me anima a seguir escribiendo.Cuando comencé sólo pretendía publicar poemas,pero ahora,hay momentos en que son más importantes vuestros posts,os comento y hago mias vuestras letras,no puedo comentar por cumplir.Cada uno sois especiales,me llenáis,creemé.A veces,me canso,son muchos comentarios los que escribo,porque algunos publican cada día dos veces.
    En fin,creo que, todo esto esto tiene un sentido.Las letras nos ayudan a crecer juntos,a SER y a poner nuestro grano de arena para mejorar el mundo.
    Me alegro que tengas contigo a Luján y a Ozna,son grandes personas,grandes escritoras,ya lo verás Mascab.
    Espero que,hayas disfrutado contestando,creo que si,porque también tú habrás descubierto cosas nuevas de ti misma.
    Te dejo,amiga,ha sido un placer estar en tu casa,siempre lo es.MI FELICITACIÓN SINCERA Y MI ABRAZO INMENSO SIEMPRE.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Peich! cómo no vas a conocerme? desde los 20 años guapa! pero si éramos unas niñas!!

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. M.Jesús! Uff! muchas gracias, amiga. Me has dejado sin palabras con este comentario tan sincero en el que recibo tanto cariño...solo puedo decirte de nuevo gracias.

    Besos y que descanses. Buenas noches

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado sin palabras, asi que no me queda nada por decirte, solo que soy muy afortunado de encontrarme en tu circulo. Que la vida te proporcione de todos tus deseos y la paz de tu espiritu florezca como esta siendo en esta primavera.Max

    ResponderEliminar
  6. Max! la suerte es mia por tenerte como amigo, a tí y tu chica: mi gurú.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me pongo a cumplir mi penitencia, besos guapa, un gusto saber de tí.

    ResponderEliminar
  8. Si no fueras creyente...¿en qué creerías?

    - En los Derechos Humanos.

    Es bonito y me quedo con esa respuesta
    Super chulo el meme a ver si me animo y si Murphy me deja
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cruela! verás como puedes con todo, que tú también vales mucho nena!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! vaya, vaya, me dejaste deberes jejeje...
    No prometo nada, últimamente sólo puedo leer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Querida Alondra. No te preocupes guapa! no estás obligada... faltaría más!

    Buen fin de semana, que mañana no os podré comentar.

    Besos.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?